jueves, 11 de diciembre de 2008

Primera tarea

Mi aventura de ser docente:

Hola: soy Dolores Beltrán, espero se encuentren bien en todos los aspectos. Para iniciar diré que tengo estudios de Licenciatura en Administración y Maestría en Relaciones Interinstitucionales.

Ingrese a la SEP como personal administrativo y continúe estudios con el deseo de ser docente algún día, tenia la idea de que el ser docente era una forma de apoyar a las personas del pueblito donde vivo. Tengo 20 años de servicio y un poco más de 10 como docente.

El ser profesora de Educación Media Superior me permite mantenerme al día con la información y esto me hace sentir bien, el trato con jóvenes me agrada y la verdad es que hay ocasiones en que no siento el paso del tiempo por las actividades que hay que realizar.

Las satisfacciones que tengo es saber que algunos estudiantes son profesionistas, están trabajando y me hablan de tu, se sienten al mismo nivel, me da gusto haber contribuido a esa situación; las insatisfacciones generalmente se dan cuando trato de que los estudiantes les guste lo que estamos realizando y no logro despertar su interés.
´

Mi confrontación con la docencia:

Problemas: Como la mayoría de los profesores que no tenemos formación pedagógica es difícil enfrentarnos a 50 estudiantes con diferentes ideas, ilusiones, proyectos, intereses, etc. y encauzarlos al objetivo de las asignaturas, por ejemplo: en la materia de mercadotecnia, una estudiante me comentó: a mi me gusta comprar, no vender; tratar de que hagan suyo el conocimiento implica que les guste lo que leen y hacen en todas y cada una de las materias.

Preocupaciones: Buscar estar al día con la información que se trabaja.

Satisfacciones: ver a los jóvenes concluir sus estudios, desde el estudiante que siempre se aplico en la entrega de trabajos, aplicaciones de exámenes, hasta el que le costo todo el trabajo del mundo, ya sea por situaciones económicas, de tiempo, o porque se le dificultaba el aprendizaje de algunas materias.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Maestra Dolores, espero que se encuentre muy bien, considero que la tarea que tenemos como docentes es muy importante, ya que formar alumnos no es nada fácil. Por eso tenemos que prepararnos día con día en todos los ámbitos en esta semana que estuvimos trabajando sobre el Internet me di cuenta lo importante que es estar al vanguardia para preparar bien a nuestros alumnos y tengan todas las herramientas necesarias.
    Que este muy bien.
    Saludos. Myrna.

    ResponderEliminar